Lo sentencian por intento de robo a mina en Santa Bárbara

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia del Ministerio Público, obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión, dictada en contra de Jesús Rosendo V. B., por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El hoy sentenciado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal mediante un Procedimiento Especial Abreviado en el que aceptó su responsabilidad por hechos ocurridos el día 18 de junio de 2015, cuando ingresó de manera ilegal a las instalaciones de la mina Tecolotes, en el municipio de Santa Bárbara.

La acusación que enfrentó, establecía que intentó sustraer 228 metros de cable industrial con un valor de 20 mil 260 pesos, no obstante, no consumó el hurto al verse sorprendido por empleados del lugar, hechos por los que fue detenido el pasado 11 de agosto, a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal, dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Jesús Rosendo V. B., concediéndole el beneficio de la condena condicional.

Sin embargo, deberá hacer el pago de 25 mil 510 pesos por concepto de reparación del daño, así como el pago de una multa de 701 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts