Aprehende AEI a probable responsable de intento de robo a mina en Santa Bárbara

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Rosendo V. B., de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en grado de tentativa.
 
La causa penal que se le imputa corresponde hechos ocurridos el día 18 de 2015, cuando presuntamente ingresó de manera ilegal a las instalaciones de la mina Tecolotes, en el municipio de Santa Bárbara, de donde intentó sustraer 228 metros de cable industrial con un valor de 20 mil 260 pesos, pero huyó al verse sorprendido por empleados del lugar.
 
Derivado de la investigación ministerial efectuada por esta representación social, se logró establecer la identidad y posible participación del imputado en los citados hechos.
 
Fue detenido durante la mañana de este viernes 11 de agosto en el referido municipio, donde Policías investigadores le ejecutaron el mandamiento judicial que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo.
 
El imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
 
** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts