Reaprehende AEI a presunto agresor sexual en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Mario F. M., quien fue requerido por la autoridad judicial para reanudar el proceso penal seguido en su contra por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.

Se le acusa por hechos ocurridos el día 19 de marzo de 2022, en la ciudad de Parral, donde el presunto se encontraba con la víctima en un funeral y la convenció para que lo acompañara a ir a comer, trasladándola en un vehículo hasta el lugar en donde la agredió sexualmente.

Por dicha conducta delictiva, se le inició un proceso penal bajo la medida cautelar de firma periódica, no obstante, el imputado dejó de presentarse, por lo que fue declarado sustraído de ley.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, giró el mandamiento judicial con el que los Agentes Investigadores capturaron al imputado en calles de este municipio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts