Sentencian a 3 años y 9 meses de prisión a dos hombres por privación de la libertad de dos adultos y un menor

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Tribunal de Enjuiciamiento, elementos contundentes que demostraron la participación de Ever Danilo M. M., y Levi C. P., por el delito de privación de la libertad en contra de dos adultos y un menor de edad.

El hecho criminal por el cual recibieron una sentencia de 3 años y 9 meses de cárcel, corresponden a la privación de la libertad en hechos registrados el 19 de septiembre de 2019 cuando con engaños se llevaron a la victimas a un domicilio ubicado en la calle 61 de la colonia Arturo Gámiz de la ciudad de Chihuahua, diciéndoles que los llevarían a descansar, ya que eran migrantes.

De acuerdo con las investigaciones, al llegar al lugar antes mencionado, los sentenciados encerraron con cadenas y candados a sus víctimas, dos adultos procedentes de Guatemala y un menor de Honduras, amenazándolos para que llamaran a sus familiares y pidieran dinero a cambio de dejarlos en libertad y si no lo conseguían les quitarían la vida.

Los sentenciados al ver que no podían entablar comunicación con los familiares de las víctimas, obligaron a uno de ellos a salir a la calle a pedir dinero, amenazándolo con un hacha y un machete de que si hablaba con la policía los matarían.

Sin embargo, al salir de la casa, la víctima pidió auxilio a un ciudadano quien llamó al 911, acudiendo varias unidades de la Policía Municipal como primeros respondientes, logrando rescatar a las víctimas en el domicilio y detener en flagrancia a los responsables, a quienes pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Mediante el juicio oral 60/23, se procedió penalmente en su contra y ante el cúmulo de pruebas presentadas por la representación social, la autoridad juzgadora de la causa penal 2481/21, emitió la sentencia que los condena a purgar 3 años y 9 meses en prisión, la cual deberán purgar en el Cereso de Aquiles Serdán.

Comparte nuestras notas

Similar Posts