Vinculan a proceso a dos mujeres y un hombre por robo y posesión de droga

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Abraham Ricardo Ch. M., Daphne Arely S. G., y Lizbeth C. G., por los delitos de robo a un local comercial en la ciudad de Delicias y posesión de droga.

Por medio de la investigación ministerial, se obtuvieron los elementos de prueba para acreditar la posible participación en hechos delictivos cometidos el día 29 de julio de 2023, cuando las imputadas ingresaron al supermercado Walmart ubicado al sector oriente de la ciudad y se apoderaron de nueve cremas faciales y un lápiz de ojos con un valor de más de 3 mil 400 pesos, objetos los cuales ocultaron dentro de la bolsa de mano.

Posteriormente rebasaron la línea de cajas sin realizar el pago de dicha mercancía, y al ser sorprendidas arrojaron la bolsa y huyeron al estacionamiento para tratar de abordar un vehículo Ford Focus color dorado en el que se encontraba esperándolas Abraham Ricardo Ch. M., con el motor encendido, logrando evitar la huida por la rápida intervención de los guardias de seguridad.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quienes al revisar el vehículo donde viajaban, localizaron porciones para consumo personal de narcóticos siendo marihuana y metanfetamina mejor conocida como cristal.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal, resolvió que los imputados enfrentarán un proceso penal en libertad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts