Vinculan a proceso a imputado por incumplimiento de la obligación alimentaria en Guachochi

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río en contra del imputado Adalberto C.O., por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Durante la audiencia el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentación jurídica para acreditar la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados desde febrero de 2022 a la fecha, en el municipio de Guachochi.

La investigación ministerial establece que en ese periodo dejó de aportar recursos económicos para la manutención y necesidades de sus hijos.

El Juez de la Causa Penal, consideró suficientes los antecedentes de la investigación para determinar que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar diversa a la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts