Integran carpetas de investigación por el delito de fraude en contra de mujeres que pagaron con billetes falsos

Fueron turnadas a la FGR por la posesión de 70 billetes de mil pesos apócrifos 

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente integra siete carpetas de investigación en Cuauhtémoc, y tres más en Guerrero, todas por el delito de fraude, en las que se encuentran como probables responsables las dos mujeres que fueron detenidas en posesión de 70 billetes de mil pesos apócrifos. 

Las imputadas responden a los nombres de Karla Iveth F. R., y Mabel Rocío F. R., de 46 y 42 años, respectivamente, originarias del estado de Durango, detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el término de la flagrancia la tarde del pasado jueves a la altura del kilómetro tres de la carretera Guerrero – Madera. 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, hicieron compras en las negociaciones afectadas, siendo una estación de gasolina, una zapatería, una farmacia, entre otras, en donde pagaron con billetes de mil pesos falsos, causando un daño patrimonial. 

Con independencia de que la posesión de papel moneda apócrifa es un delito por el cual fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público del fuero común en su momento, habrá de formularles imputación por el delito de fraude.   

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts