Integra Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada a perito retratista en la Comisión de Búsqueda

• Con esta herramienta se fortalecen las acciones de localización con vida y se utilizará para los casos de personas desaparecidas que llevan más de cinco años vigentes

Como parte del fortalecimiento del plan de trabajo multidisciplinario para la búsqueda y localización de personas, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, integró el trabajo de un perito retratista a la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua.

Su misión consiste en hacer un análisis de las características antropológicas de personas desaparecidas para generar una proyección que muestre una aproximación facial de cómo pudiera lucir la persona, tomando en cuenta los cambios que se generan con la edad.

Para llevar a cabo este trabajo, se toman en cuenta imágenes fotográficas anteriores de la persona y de familiares inmediatos como padre, madre, abuelos o incluso primos que tengan similitudes fisionómicas y posteriormente se aplican diversas técnicas forenses para plasmar su posible evolución.

Esta herramienta ayudará a robustecer los trabajos de búsqueda con vida, y se aplicará en los casos de personas que llevan más de cinco años desaparecidos.

Las progresiones de edad se integrarán a las cédulas de búsqueda y se volverán a difundir con el fin de promover la participación ciudadana en los casos que se han mantenido vigentes por largos periodos de tiempo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones Graves a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada a través de la Comisión Local de Búsqueda, trabaja en la consolidación de técnicas especializadas con el fin de continuar apoyando los esfuerzos de instituciones, familias y organizaciones de la sociedad civil en materia de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts