Instalan buzón de ética en la Fiscalía de Derechos Humanos

De manera confidencial se podrá informar sobre el incumplimiento de principios éticos y hacer sugerencias para el mejor funcionamiento de la institución 

Con el objetivo de continuar con acciones para el fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Investigación del Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, el Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado, instaló un buzón en el que los empleados y las empleadas podrán informar de manera confidencial sobre el incumplimiento de los principios éticos, o bien, hacer sugerencias entorno a las conductas de los funcionarios. 

El buzón fue instalado en un lugar estratégico y libre de cámaras de circuito cerrado para que prevalezca la privacidad del peticionario. 

Lo anterior es una acción complementaria al buzón digital ya existente en el sitio web de la Fiscalía General del Estado, en la dirección: www.fiscalia.chihuahua.gob.mx/comite-de-etica, que al igual se brinda el acceso al escanear el código QR incorporado en el cartel informativo contiguo al buzón, los cuales son revisados por los miembros del Comité periódicamente para dar inmediata atención a las peticiones planteadas. 

Cabe mencionar que el Comité de Ética colocará 30 buzones en los diferentes espacios de la FGE, el primero de ellos lo instaló el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Chihuahua. 

En días pasados se instaló el buzón en las Fiscalía de Distrito Zona Norte y Occidente; al respecto, el presidente del Comité de Ética, Javier González Jaquez, expresó que el propósito es garantizar un adecuado clima laboral, ya que se conocerán solicitudes de orientación cuando haya dilemas éticos en la prestación del servicio público. 

Ahí se podrá reportar cuando se tenga conocimiento de faltas al Código de Ética, ordenamiento que aplica en general para quienes trabajan en la administración pública estatal y al código de conducta que establece los comportamientos específicos que se deben de seguir y cumplir las personas servidoras públicas de la Fiscalía. 

En la instalación del buzón estuvo presente la Mtra. Ada Miriam Aguilera Mercado, Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, el Mtro. Javier González Jaquez, Presidente del Comité de Ética, los Vocales Temporales Mtro. Adalberto Sepúlveda Acosta y Mtro.

Eloy Molina López e invitado permanente al comité C.P. Ramón Francisco Chacón Balderrama. Esta acción da cumplimiento al Programa Anual de Trabajo de Comité de Ética, Órgano colegiado a través del cual la Fiscalía fomenta, difunde, vigila y hace cumplir los Códigos de Ética y Conducta.

Comparte nuestras notas

Similar Posts