Instala FGE primeras cabinas de Justicia Digital en Ciudad Juárez

• Están ubicadas en Pueblito Mexicano; próximamente habrá en otras dependencias

Con el objeto de acercar a la sociedad los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado, así como brindar soluciones rápidas y eficaces, fueron instaladas las primeras tres cabinas virtuales de Justicia Digital en Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte presentó ante los medios de comunicación las cabinas, en las cuales la ciudadanía puede realizar de manera sencilla y fácil los trámites de Constancia de Antecedentes Penales y Constancia de Extravío de Documentos.

“Con esta acción seguimos construyendo ese esquema de trabajo en el que, estoy seguro, seremos referente en el país por ser una herramienta útil y cercana con la gente”, dijo.

Fierro Duarte explicó que se eligió iniciar en Ciudad Juárez porque es lugar en donde más demanda de trámites existe y de manera paulatina, se colocarán en diferentes puntos estratégicos, así como en otros municipios.

“Esto se suma a que cualquier persona que cuente con un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono celular, una computadora, laptop y tablet, sin importar el lugar en el que se encuentre, puede efectuar estos trámites en línea”, agregó.

Informó que se está trabajando para en breve, implementar la videodenuncia, con la que un ciudadano que sea víctima de la comisión de un delito podrá denunciar de manera inmediata a través de un dispositivo y será atendido por un Agente del Ministerio Público.

Anunció que en poco tiempo habrá más de estas cabinas en la Fiscalía de Distrito Zona Norte y en la Fiscalía Especializada de la Mujer, así como en comandancias de Seguridad Pública Municipal, para lo cual se está trabajando en un convenio con el Ayuntamiento de Juárez.

De esa manera, la Fiscalía General del Estado, acerca los servicios de forma amigable, fácil y directa, siempre viendo las necesidades de la población como eje central.

Comparte nuestras notas

Similar Posts