Instala FGE buzón de Código de Ética y Conducta en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente

Se instala en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente un buzón de solicitudes, en el que los empleados y empleadas podrán informar de manera confidencial sobre el incumplimiento de los principios éticos, o bien, hacer sugerencias en torno a las conductas de los funcionarios.

Al respecto, el presidente del Comité de Ética, Javier González Jáquez, expresó que el propósito es garantizar un adecuado clima laboral, ya que se conocerán solicitudes de orientación cuando haya dilemas éticos en la prestación del servicio público.

Ahí se podrá reportar cuando se tenga conocimiento de faltas al Código de Ética, ordenamiento que aplica en general para quienes trabajan en la administración pública estatal y al código de conducta que establece los comportamientos específicos que se deben de seguir y cumplir las personas servidoras públicas de la Fiscalía.

El Comité de Ética colocará 30 buzones en los diferentes espacios de la FGE, el primero de ellos lo instaló el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

En la instalación del buzón estuvo presente el Mtro. Edgar Chaparro Venzor, Fiscal de Distrito de la Zona Occidente. Desde el pasado miércoles se cuenta con este buzón.

Comparte nuestras notas

Similar Posts