Inspeccionan “chatarreras” de la ciudad de Chihuahua

  • La finalidad de la diligencia fue revisar que cumplan con los lineamientos de operación y dar seguimiento a carpetas de investigación por el delito de robo

Como parte de un trabajo en conjunto entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la Dirección de Ecología del Municipio, Protección Civil del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se llevó a cabo un operativo de revisión de negocios conocidos como “chatarreras”.

En estas acciones, la Fiscalía participa a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos.

Aunque en esta ocasión no se detectaron artículos que tuvieran relación con alguna carpeta de investigación, sin embargo, destacó la coordinación interinstitucional para este tipo de acciones, tanto de índole preventivo, como de seguridad y justicia.

Las revisiones son periódicas y se realizan con la finalidad de asegurarse de la correcta operación y funcionalidad de negocios dedicados a la compra de chatarra y otros materiales en la ciudad de Chihuahua, además de dar seguimiento a indagatorias en relación con el ilícito de robo.

Comparte nuestras notas

Similar Posts