Requisitos Empresas – DSSP



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1. Comprobante de pago.

2. Formato de solicitud de registro.

3. Presentar la siguiente documentación:

    a. Original y copia del Acta de nacimiento original (Persona Física y/o Representante Legal)
    b. Identificación oficial (Persona Física y/o Representante Legal)
    c. Cartilla del Servicio Militar (Persona Física y/o Representante Legal)
    d. Certificado de antecedentes penales del propietario, socios representante legal y personal directivo.
    e. Comprobante de domicilio de la matriz y sucursales, señalando el responsable de cada una de ellas.
    f. Copia certificada del Acta Constitutiva de la Sociedad y modificaciones a la misma con su inscripción en el registro.
    g. Poder Notarial que acredite a la personalidad del Representante Legal.
    h. Cedula del Registro Federal de Contribuyentes expido por el SAT y/o en Gobierno del Estado.
    i. Documento que acredite la inscripción patronal y de los trabajadores ante el IMSS.

4. Carta en papel membretado dirigida hacia la Fiscalía donde establece que cuenta con los recursos humanos, de formación, técnicos, financieros y materiales que le permiten llevar a cabo la prestación de servicios de seguridad privada en forma eficaz en la modalidad solicitada.

5. Copia del Reglamento Interior de Trabajo con constancia de su registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

6. Copia del Manual o Instructivo de Operaciones aplicable a la modalidad de servicio a prestar, que contenga la estructura jerárquica de la empresa, funciones y constancia de su registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

7. Copia del Programa de Capacitación Anual para el personal operativo, de acuerdo a la modalidad en que prestara sus servicios, incluyendo aspectos jurídicos básicos que señalen su actuar como auxiliares de las instituciones de seguridad pública y constancia que acredite su inscripción en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

8. En caso de contar con capacitadores internos, copia del curriculum así como certificados y constancias que acrediten su capacitación.

9. Base de datos en archivo de Excel proporcionado por el Departamento con la siguiente información:

    a. Listado con los datos generales del personal administrativo, que incluya: nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, puesto, lugar de nacimiento, numero de afiliación del IMSS y sexo.
    b. Estado de fuerza del personal operativo, conteniendo nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, entidad de nacimiento, numero de afiliación del IMSS, CURP, RFC y ubicación del elemento.
    c. Listado de los uniformes a utilizar presentando Fotografías a color y con dimensiones del uniforme a utilizar donde se aprecien sus 4 vistas, conteniendo logotipos o emblemas, mismos que no podrán ser iguales o similares a los utilizados por las instituciones de seguridad pública o de las fuerzas armadas.
    d. Relación de bienes muebles e inmuebles que utilizaran para la prestación del servicio presentando documentos que acrediten su legal propiedad o posesión.
    e. Aparatos electrónicos, como computadoras, sistema de alarmas, circuito cerrado de CCTV, arcos detectores de metal, detector portátil de metales u otros, maya protectora electrificada, amplificadores de voz y otro sistemas eléctricos o electrónicos utilizados.
    f. En su caso, relación de inventario canino y equino con los datos de identificación de cada animal.
    g. Relación de radios de comunicación (marca, modelo y número de serie.), copia certificada del contrato o permiso autorizado por autoridad competente para operar frecuencia de radiocomunicación, monitoreo u otros de naturaleza análoga.
    h. Relación de vehículos, presentando Fotografías a color de los costados, frente y parte posterior y toldo de los vehículos que se utilizaran en la prestación del servicio, mostrando las placas de circulación, colores, logotipos o emblemas, presentar rotulada y con dimensiones la denominación o razón del prestador de servicios debiendo incluir la leyenda ´Seguridad Privada´.
    i. Relación de Equipo de Seguridad cómo fornituras, chalecos antibalas, etc.
    j. Relación de prestatarios y su domicilio fiscal o particular, ubicación de los lugares donde este prestando el servicio, fecha y vigencia del contrato, tipo de servicio que se presta y relación del personal destinado para brindar el servicio.

10. Muestras físicas de las insignias, logotipos, emblemas o cualquier medio de identificación que porte el personal operativo.

11. Cuando se trate de bienes muebles o inmuebles blindados, exhibir la constancia expedida por el proveedor del servicio de blindaje con la que acredite el nivel del mismo.

12. Autorización expedida por otro Estado o por la autoridad federal para la prestación de Servicios de Seguridad Privada.

13. Póliza de fianza expedida por institución legalmente autorizada a favor de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, por un monto equivalente a cinco mil veces el salario mínimo general vigente en la capital del estado, para garantizar la adecuada prestación de servicios, así como responder por los daños y perjuicios que con motivo del desempeño de sus actividades ocasionen y, en su caso, para el pago de sanciones económicas por incumplimiento a las disposiciones contenidas en esta ley y otros ordenamientos legales aplicables.

CLAVE 4157 por la cantidad de $9,733.00 por el concepto de la expedición de la autorización para la prestación de Servicios de Seguridad Privada.
CLAVE 4158 por la cantidad de $7,300.00 por el concepto de la expedición de la revalidación para la prestación de Servicios de Seguridad Privada.
CLAVE 5171 por la cantidad de $7,300.00 por el concepto de la inscripción de la autorización para la prestación de Servicios de Seguridad Privada, otorgada por la autoridad federal.