Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana

 

Son ya miles los chihuahuenses que participan en los programas de prevención del delito que promueve tenazmente un grupo de profesionistas en materia de vinculación y participación ciudadana.

Se trabaja en 26 ejes dirigidos a estudiantes, empresarios, amas de casa, trabajadores, profesionistas y adultos mayores, incorporando la prevención y atención profesional a problemáticas de actualidad como el bullyng, el acoso sexual y la violencia en el noviazgo.

Comunidad Segura es uno de los programas que promueve la participación de la sociedad para evitar delitos de alto impacto.
Con el apoyo de las asociaciones de maquiladoras, han sido todo un éxito las cinco “semanas de la prevención” con el objetivo de orientar y capacitar a miles de trabajadoras sobre medidas de seguridad en el hogar y la fábrica.

Resalta por otro lado, el Primer Concurso de Teatro organizado en Ciudad Juárez y Chihuahua con temas de actualidad para jóvenes y la coordinación con el sector educativo, el DIF estatal y las presidencias municipales, para llevar la cultura de la prevención y participación ciudadana al mayor número de chihuahuenses.