Unidad de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar mayor protección y garantizar los derechos humanos de los grupos de distintos actores sociales en la entidad, instituciones de gobierno del Estado instalaron la Unidad de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en donde fue nombrado como titular Eduardo Ramos Arenas.

Las instancias que integran esta unidad son: Secretaría General de Gobierno; la Fiscalía General del Estado; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada; la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Entre las atribuciones que se tendrán se encuentran el monitoreo de riesgo y agresiones, recepción de los casos y reacción rápida y de la implementación y seguimiento a las medidas; además de fortalecer la coordinación con autoridades estatales y enlace ante el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Durante el evento, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que esto permitirá brindar las medidas de protección necesarias y suficientes ante una evaluación integral del riesgo, que atienda vulnerabilidades y necesidades particulares del caso.


Sesión Ordinaria de Instalación de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Chihuahua en atención al acuerdo 107/2018 publicado en el POE el 13 de octubre de 2018.



ACUERDO Nº 107/2018: UNIDAD DE PROTECCIÓN A PERSONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS DEL ESTADO.


Para descargar documento dar clic AQUÍ