Mediante el Torneo de Rebote Penitenciario, promueven el deporte en Ceresos estatales

Además, se hizo entrega de material deportivo por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.  

Con la finalidad de promover las actividades deportivas al interior de los Centros de Reinserción Social, se llevó a cabo un torneo de rebote en donde participaron 10 personas privadas de la libertad que se encuentran en el Cereso estatal número dos, en la ciudad de Chihuahua.  

Mediante la coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se han desarrollado este tipo de actividades que forman parte de los ejes para la reinserción de mujeres y hombres en situación de internamiento.  

Es por ello que, durante la ceremonia de inauguración del Torneo de Rebote Penitenciario, la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física del Gobierno del Estado, Teporaca Romero del Hierro, hizo entrega de 375 artículos deportivos para practicar distintas disciplinas tales como futbol, basquetbol, tenis, box, entre otros, los cuales servirán para equipar a los once centros penitenciarios del estado.  

Ante esta importante donación, la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social agradeció el apoyo brindado, debido a que las actividades deportivas ayudan fortalecer valores y el trabajo en equipo de una manera positiva. 

Una vez finalizadas las dos semifinales y la gran final, se hizo entrega de trofeos a los ganadores del Torneo de Rebote Penitenciario, así como a quienes participaron en un torneo de box realizado hace unos días.

Comparte nuestras notas

Similar Posts