Le inician proceso penal por robo a establecimientos comerciales en Chihuahua

• Se le investiga por dos hechos criminales similares en los que se llevó mercancía sin pagar

Por su probable participación en el delito de robo agravado en perjuicio de dos establecimientos comerciales, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, iniciaron un proceso jurídico en contra de Edwin Daniel C. O.

Los hechos que agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo le atribuyen son los siguientes: En el primer evento, un hurto que asciende a mil 829 pesos, cometido la tarde del 19 de junio del 2022, cuando presuntamente el imputado acudió a una licorería ubicada en la calle San Miguel El Grande, de la colonia Misiones Universidad, en la ciudad de Chihuahua y se llevó mercancía sin pagar, entre lo que destacan:

50 cervezas de lata

48 cervezas de envase de cristal

2 botellas de Whiskey

2 cajetillas de cigarros

1 refresco grande de sabor

Un segundo caso ocurrió la tarde del 22 de junio, cuando presuntamente se constituyó en un establecimiento del mismo giro comercial ubicado en la calle Fuentes Mares, de la colonia Felipe Ángeles II, en la ciudad de Chihuahua y se apoderó de mercancías tales como:

2 charolas de cerveza de lata

12 latas de cerveza de diversa marca

03 cajetillas de cigarros

La investigación establece que en los atracos acudió a bordo de un vehículo tipo Blazer, color verde, modelo atrasado en compañía de mujeres, sin embargo, se siguen integrando indicios, testimoniales y entrevistas, ya que se presume pudo haber participado en dos eventos más de naturaleza similar en perjuicio de otra licorería y una gasolinera.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron el pasado 26 de julio mediante una orden de aprehensión ejecutada en la colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.

Ante los antecedentes de investigación expuestos por esta representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos lo vinculó a proceso penal y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts