FANVI – Procedimiento de Inscripción



Se deberá entregar los siguientes documentos para su inscripción.

  1. Llenar solicitud de inscripción.
  2. Acta de defunción de la víctima y CURP.
  3. Copia de la Credencia del elector del padre, madre o tutor y CURP.
  4. Acta de nacimiento original de la víctima indirecta (Hijos)
  5. Comprobante de domicilio, original y copia fotostática reciente de agua, luz, predial, teléfono, que corrobore que su domicilio se encuentra en algún municipio del Estado de Chihuahua.
  6. Una fotografía recientes de la víctima indirecta (hijos) tamaño infantil, con fondo blanco
  7. Boleta o constancia de estudios de cada uno de los hijos (as), en su caso.

Se podrán presentar solicitudes durante todo el año, los trámites son gratuitos.


Las solicitudes podrán presentarse en las Instalaciones de:

Fiscalía General del Estado Subprocuradurías de Protección de niñas, niños y adolescentes Oficinas del DIF Municipal
Ave. Bolivar #712
Col. Centro
Chihuahua, Chih.Tel. en la ciudad de Chihuahua:
(614) 429-33-00 11352, 11356, 11496.
En todo el Estado:
01 800 22 32 684
Se localizan en los municipios de: Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guerrero y Ojinaga. Para el resto de los municipios del Estado de Chihuahua.

Se deben actualizar datos del expediente, en cualquier fecha, cuando:

  • Exista cambio de teléfono.
  • Cambio de domicilio.
  • Cambio de residencia de municipio o estado.
  • Cambio de grado escolar.
  • Cambio de escuela
  • Terminación de estudios.
  • Abandono escolar.
  • Fallecimiento del padre o tutor o algún beneficiario

Calendarización de apoyos escolares: