Policías Investigadores localizaron a víctima de Secuestro Virtual

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a un adolescente de 17 años, víctima de secuestro virtual, a cuyos familiares les pedían 200 mil pesos como pago del “rescate”.

Las indagatorias ministeriales establecieron que el adolescente  recibió una llamada telefónica de los extorsionadores y les proporcionó información personal y los números telefónicos de su familia, apagó el teléfono y se incomunicó dentro de una Plaza Comercial ubicada en la Avenida de las Industrias, por instrucción de los delincuentes.

Mientras tanto, éstos se comunicaron con el padre del adolescente, indicándole que tenían a su hijo secuestrado, pidiéndole la mencionada cantidad para dejarlo en libertad.

El señor acudió de manera inmediata a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía Zona Centro, y con la información proporcionada, los agentes conocieron que se trataba de un secuestro virtual, evitando con ello que depositaran dinero.

Asimismo, se abocaron a la búsqueda del menor de edad, a quien encontraron unas horas después, fuera de peligro.

Ante este tipo de llamadas telefónicas extorsivas, se recomienda colgar, no proporcionar información personal, no realizar ningún depósito o transferencia de dinero y dar aviso inmediato a las autoridades al número de emergencia 9-1-1, así como a la línea directa de la Unidad Antiextorsiones 01(614) 4293639.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like