Mujer y dos hombres, sentenciados a 56 años de cárcel por secuestro exprés y robo de vehículo

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículo obtuvo una ejemplar sentencia de 56 años de prisión en contra de Pedro Joel Valles Velarde, Rigoberto Alapisco Valenzuela y Yesenia Díaz Torres, quienes el 29 de agosto de 2016 privaron de la libertad a un hombre para robarle el vehículo.

La Fiscalía Zona Centro presentó ante un Tribunal Oral pruebas con las que acreditó que Pedro Joel y Rigoberto acudieron a un autolavado ubicado en la calle Terrazas y 58, de la colonia Zarco, donde amagaron a la víctima con una pistola y un arma blanca para despojarlo de su pick up Chevrolet, modelo 2008.

Asimismo, lo obligaron a ingresar al automotor, privándolo de la libertad, y lo condujeron hacia la salida a Cuauhtémoc, donde lo despojaron de la cartera, celular, laptop, navegador GPS, DVD, un reloj, herramienta y documentos de la pick up.

Posteriormente, recogieron a Yesenia Díaz Torres y se dirigieron a la comunidad El Fresno, donde ataron a la víctima de pies y manos, le cubrieron el rostro con una capucha y lo dejaron abandonado.

Los tres sentenciados fueron detenidos horas después por agentes de la Policía Federal en el kilómetro cinco del tramo carretero Palomas–Parral, cuando se encontraban a bordo de la troca robada y en posesión de los objetos propiedad del afectado.

El Agente del Ministerio Público, en colaboración con Policías Ministeriales, integró la carpeta de investigación con las evidencias recabadas, que posteriormente presentó en el Juicio Oral 52/17, dentro del cual ayer martes se dictó la sentencia de prisión.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like