Entregó CES certificados a policías que los acredita como técnico en urgencias médicas.

Cd. Juárez.- El Comisario Regional Zona Norte de la Comisión Estatal de Seguridad, Gregorio Ricardo Silva Beato, entregó certificados que acredita a siete policías como técnico en urgencias médicas, mismos que recibieron una capacitación por parte de socorristas de esta corporación que llegaron de chihuahua y los de Rescate Municipal de Ciudad Juárez.

 

 

Los paramédicos iniciaron labores el pasado 27 de abril, luego concluir satisfactoriamente los cursos de rescate y urgencias médicas básicas, los cuales tuvieron una duración de dos meses, por ello, con una ambulancia que les fue dotada en esta frontera, han atendido a personas que vieron afectadas en eventos de alto impacto y accidentes.

 

 

Aparte de participar en operativos previamente diseñados para la búsqueda de personas asuntes y/o extraviadas, los cuales se efectúan afuera de la mancha urbana.

 

 

Los elementos policiacos de la CES dedican su vida al servicio de la comunidad atendiendo emergencias reportadas al número 911, lo que permite que con estos nuevos paramédicos se permita aumentar el tiempo de reacción ente un suceso que ponga en riesgo la vida de los juarenses.

 

 

Además, dichos elementos han acudido a las empresas maquiladoras y mercados de abastos a impartir talleres de primeros auxilios a guardias de seguridad para que sepan detectar cuando una persona se encuentra consciente e inconsciente después de que allá sufrido un accidente, ya que serían los primeros en tener contacto en el afectado hasta llegar la ambulancia.

You May Also Like