En una nueva Causa Penal, le formulan imputación a ex Auditor Superior del Estado

  • Se le atribuye el delito: Ejercicio Ilegal del Servicio Público.
  • Ocultó información de una erogación injustificada por un millón 836 mil pesos del municipio de Hidalgo Parral, en el 2014.

La Fiscalía General le formuló imputación al ex Auditor Superior, Jesús Manuel E. F. en la Causa Penal 1704/2017, que establece su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público al haberle ocultado información al Congreso del Estado.

En la audiencia, el Agente del Ministerio Público argumentó que el imputado encubrió una observación de un informe técnico que refiere la erogación injustificada de un millón 836 mil, 194 pesos de la administración municipal de Hidalgo del Parral en el ejercicio fiscal 2014.

Esta representación social, señaló que Jesús Manuel E. F. en su calidad como servidor público debió de supervisar y auditar el adecuado manejo de los recursos y por el contrario, ocultó datos importantes en agravio de las arcas del erario público.

Es por ello que el Juez de Control, Jesús Alexis Ornelas Flores que tiene conocimiento de lo antes expuesto, definirá la situación jurídica del imputado este próximo viernes cuando se efectúe la audiencia de Vinculación a Proceso.

Al imputado Jesús Manuel E.F, por el delito de: Ejercicio Ilegal del Servicio Público, le impusieron una medida cautelar de prisión preventiva de seis meses.

Cabe destacar que como resultado de la operación Justicia para Chihuahua; el ex funcionario se encuentra bajo una medida de prisión preventiva que le fue impuesta ayer domingo por la autoridad judicial luego de que el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de Peculado.

 

 

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like