“Debemos de regresar al estado de legalidad”: Fiscal General

  • Inminente el retiro de vehículos sin identificar en la entidad

                                        

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel reiteró que es inminente el retiro de los vehículos que no porten placas o permiso de circulación vigentes; ya que esta medida de seguridad forma parte del trabajo en el combate a los delitos y permitirá a la sociedad chihuahuense, retornar a la legalidad.

 

“Estamos procediendo en contra de estos automotores porque no podemos exponer la seguridad pública; en los análisis efectuados por especialistas se establece que detrás de cada delito, está involucrado un vehículo sin identificar” expresó.

 

Peniche Espejel ejemplificó el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en  la colonia Álvaro Obregón (Rubio) el pasado mes de marzo, donde se aseguraron más de 20 vehículos de lujo, los cuales no tenían placas y algunos contaban con reporte de robo.

 

“Quiero precisar que esta acción, no es la única solución; sin embargo, es una de las medidas lógicas para alcanzar un verdadero estado de derecho; somos conocedores de los esfuerzos legítimos de familias para tener un patrimonio, pero también, insisto es necesaria la participación ciudadana para transitar en el marco de la legalidad”, dijo.

 

El Fiscal dio a conocer las reuniones y encuentros que ha realizado con integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, en donde les pidió comprensión, en la implementación de estas acciones, toda vez que se debe respetar y cumplir estrictamente las leyes y reglamentos en la portación de automóviles.

 

You May Also Like