Agentes de la FGE frustraron dos secuestros virtuales en Saucillo.

• Se impidió que realizaran el depósito de dinero exigido

• Los afectados fueron localizados en perfecto estado de salud

Policías de la Agencia Estatal de Investigación, esclarecieron dos casos de “secuestro virtual”, al encontrar fuera de peligro a los afectados que presuntamente estaban privados de la libertad, evitando que sus familiares depositaran el dinero que les pedían.

En el primer caso, la víctima denunció ante esta Representación Social la desaparición de sus padres, por lo que de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda, localizándolos sanos y salvos en el Seguro Social de Saucillo.

Manifestaron que fueron amenazados vía telefónica, y que por eso se habían trasladado a ese lugar, haciéndoles saber que se trataba de una extorsión telefónica y que el único fin de los delincuentes era dejarlos incomunicados, siendo devueltos a su hija en perfecto estado de salud.

En el segundo caso, la victima manifestó a los Agentes que le hablaron de un número telefónico, exigiéndole la cantidad de 200 mil pesos a cambio de regresarle con vida a su familiar.

Con la información recibida, la autoridad ministerial llegó a la conclusión de que se trataba de un “secuestro virtual”, e implementaron un operativo de búsqueda y localización, a través del cual ubicaron al joven de 30 años, evitando que se realizara el depósito de la cantidad exigida.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar inmediatamente hechos de esta naturaleza y no proporcionar datos personales, de familiares o amigos, ni realizar depósitos o transferencias de dinero.

You May Also Like