Fiscalía Zona Centro obtuvo importantes resultados en el combate al narcomenudeo

  • 27 sentencias de prisión y 54 autos de vinculación a proceso.
  • Más de mil dosis de droga decomisadas.
  • La captura de Giovany C. O., buscado por la DEA en Estados Unidos.
  • Siete domicilios cateados y un narco laboratorio desmantelado.

En el combate al narcomenudeo que realiza la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Salud de la Fiscalía Zona Centro, en el mes de mayo se lograron importantes resultados, como la resolución de 27 sentencias de prisión, en contra de detenidos por poseer, distribuir y comercializar drogas.

Los fallos condenatorios, emitidos por Jueces Penales, fueron obtenidos a través investigaciones sólidas efectuadas por el Ministerio Público, autoridad que también consiguió que de las 57 personas  detenidas el mes pasado, 54 quedaran vinculadas a proceso, lo que representa una efectividad de 95%.

Asimismo, a través de las indagatorias y las denuncias anónimas de la ciudadanía, se obtuvieron tres órdenes de cateo, con las cuales fueron revisados siete domicilios, presuntamente utilizados para la venta o elaboración de narcóticos.

En dichos cateos fueron capturadas cuatro personas y se logró desmantelar un narcolaboratorio localizado en una granja de la calle 49 y Valle de San Quintín, cerca de la carretera a Aldama, donde aseguraron precursores químicos.

Además, a través de la detención de presuntos narcomenudistas y de las diversas acciones realizadas por los Policías Investigadores, fueron decomisadas alrededor de mil dosis de drogas como “cristal”, heroína y cocaína, así como seis kilogramos de mariguana.

Destacó también el trabajo de campo e inteligencia efectuado por agentes investigadores, que derivó en la captura de Giovany C. O., identificado como intermediario en el trasiego de droga de México hacia Estados Unidos y buscado en el vecino país por la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

Estos logros son resultado de un constante y frontal trabajo de investigación, como parte de la estrategia que se sigue en el combate a los delitos y de manera particular, en contra del narcomenudeo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like