Fiscalía de la Mujer localiza en Camargo a mujer migrante reportada ausente en Chihuahua

  • Fue localizada en perfecto estado de salud. 
  • Se ausentó porque se peleó con su pareja y ya no quería vivir con él.

Luego de cuatro días de búsqueda ininterrumpida, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó a Vanessa Alejandra Mencía Mejía, mujer migrante de origen Hondureño que se ausentó la tarde del tres de junio en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte interpuesto ante la agente del Ministerio Público, la mujer de 31 años, arribó al estado a finales de mayo acompañada de su pareja sentimental y que se encontraban de paso ya que su intención era llegar a los Estados Unidos.

Según lo señalado por su pareja quien dio aviso a la autoridad investigadora, la tarde del sábado se encontraban en el crucero de la H. Colegio Militar e Industrias cuando de pronto se ausentó y ya no regresó.

El reporte fue interpuesto el domingo 04, por lo que de inmediato la FEM activó el mecanismo de búsqueda Protocolo Alba en todo el estado, logrando ubicarla en perfecto estado de salud en la ciudad de Camargo.

En su comparecencia, Vanessa Alejandra refirió que su ausencia fue totalmente voluntaria y que decidió irse luego que sostuvo una pelea con su pareja y que ya no quería vivir con él.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, brindará los apoyos necesarios en tanto se define su situación migratoria y refuerza su compromiso para para que brindar la oportunidad de que más mujeres, niñas y adolescentes regresen a salvo a su casa.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like