Agentes de la FGE localizaron a tres víctimas de “Secuestros virtuales”

  • Evitaron que depositaran el dinero que exigían los delincuentes

Agentes de la Unidad de Investigación del Delito de Extorsión de la Fiscalía Zona Centro localizaron a tres personas que en diferentes hechos, fueron víctimas de “secuestro virtual”, logrando evitar que sus familiares depositaran el dinero que  exigían los delincuentes por el supuesto “rescate”.

Uno de los afectados acudió la tarde de ayer martes a las instalaciones de la  autoridad ministerial para denunciar que recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le dijo que  tenían secuestrada a una mujer de 21 años, y que les pedían 200 mil pesos por liberarla.

Con la información proporcionada, los Elementos de la Policía Estatal Investigadora supieron que se trataba de  una llamada extorsiva, avocándose a localizar a la joven, encontrándola sana y salva en las inmediaciones del Residencial Universidad; Ella mencionó que telefónicamente la habían obligado a alejarse de su domicilio y apagar el  celular.

En otros hechos bajo el mismo modús operandi, los agentes ministeriales localizaron a una adolescente de 17 años en un Centro Comercial y a una mujer adulta en la Avenida Vallarta, casos en los cuales se impidió que los familiares depositaran dinero exigido por los delincuentes.

Este tipo de llamadas telefónicas son realizadas al azar desde otros estados del país, y las personas que las reciben en ningún momento  están en un peligro o amenaza real.

La FGE exhorta  a la ciudadanía a denunciar inmediatamente, a no hacer depósitos de dinero relacionado a esta forma de engaño y acudir a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde para recibir atención  especializada.

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like