Grupo de internos del Cereso de Aquiles Serdán, integran taller bilingüe

Los programas de reinserción social que ofrece la Fiscalía General del Estado, están concentrados en cuatro áreas: educativo, deportivo, ocupacional y artístico, los cuales se brindan a toda la población de manera gratuita.

 

Horacio,  interno en el Centro de Reinserción Social número uno, aprendió inglés en aproximadamente en un año y a unos meses de obtener su libertad, busca un lugar para incorporarse a laborar, ya que actualmente, integró un taller bilingüe, donde enseña a sus compañeros este idioma.

 

De acuerdo con el área técnica de este Centro Penitenciario, desde que ingresó Horacio por el delito de robo de vehículo, se le otorgaron los diversos programas de reinserción; sin embargo, siempre hubo interés particular por otro idioma.

 

“Siempre me llamó la atención el inglés, durante un año tomé clases y aprendí; con el tiempo pude perfeccionarlo pues siento que tengo habilidad y lo he logrado dominar; hoy me gusta enseñar a los demás” destacó Horacio.

 

Es así como un grupo de internos integran este taller, el cual les sirve para interactuar e instruirse con un segundo idioma, aquí pueden entrar personas sin conocimiento previo hasta integrarse poco a poco a esta dinámica bilingüe.

 

En este Centro se ofrecen talleres y actividades que coadyuvan en la generación  de personas competitivas y reintegradas saludablemente a la sociedad; cuyos grupos son encabezados por los mismos internos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like