Imponen ejemplar sentencia a mujer por secuestro exprés.

• En coautoría con otro sujeto, privaron de la libertad a la víctima para robarle el vehículo

La Agente del Ministerio Público adscrita la Unidad de Robo de Vehículos, obtuvo el pronunciamiento de fallo condenatorio que establece una sentencia de 17 años de prisión para Perla Yajaira Campa Herrera, por el delito de secuestro exprés.

En el proceso penal se acreditó que el 09 de noviembre del 2013, la hoy sentenciada en coautoría con Jesús L. R., se apoderaron de una pick-up Chevrolet Silverado modelo 1999, privando de la libertad al conductor.

Tras cometer el delito, huyeron a bordo de la citada camioneta hasta llegar a un lugar despoblado que se ubica entre las colonias Industrial e Hidalgo, donde despojaron a la víctima de su ropa y pertenencias, abandonándola en ese lugar.

Mediante un trabajo de campo y gabinete, se logró obtener las identidades de los implicados, evidencias que fueron presentadas ante la autoridad judicial, quien libró las órdenes de aprehensión a través de las cuales fueron detenidos el 19 de noviembre del 2013.

En la conclusión del procedimiento abreviado, el Juez del distrito judicial Abraham González consideró suficientes las pruebas para declarar a la imputada responsable de los hechos antes descritos, ilícito por el cual recibió la sentencia de 17 años de prisión, además deberá cubrir el pago de la reparación del daño

Cabe destacar que Jesús L. R. manifestó su deseo de continuar su procedimiento en un Juicio Oral, por lo que aún se encuentra sujeto a proceso penal por estos hechos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like