Estudiantes universitarios aprueban el retiro de vehículos sin placas

Estudiantes universitarios manifestaron su aprobación al retiro de los vehículos  que no porten placas o permiso de circulación vigentes; lo anterior, tras el anuncio que emitió la Fiscalía General del Estado como parte de las estrategias de seguridad que permitirán identificar a cada automotor que circule por la entidad.

A través de un sondeo realizado a alumnos de diferentes Facultades, se pudo establecer que la mayoría están de acuerdo con esta disposición; es decir, de una muestra de diez, nueve se mostraron a favor; ya que según sus propias palabras, los delitos son cometidos por sujetos que tripulan esos vehículos.

“Estoy de acuerdo con esa medida, creo que la autoridad ya se había tardado, puesto que es importante que darle certeza a la gente que algo se está haciendo para detener los hechos ilícitos”, expresó Camila Carbajal Nieto, alumna de la Licenciatura en Periodismo.

En tanto, Flor Ortiz de 23 años, dijo que es necesario que se recojan estos autos toda vez que representan un riesgo al desconocerse la identidad del conductor y el origen del vehículo.

Por otro lado, Jesús Saavedra, señaló que no está de acuerdo con que sean retirados los automóviles, porque las personas invierten parte de su patrimonio para adquirirlos y forma parte de subsanar la necesidad de transporte.

Esta disposición forma parte de las estrategias de seguridad en el combate a los delitos, implementadas por la Fiscalía General; por lo que se exhorta a la ciudadanía a sumarse a vivir en la legalidad, con total respeto a los reglamentos en la portación de automotores.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like