Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores.

• Eran escoltas de una empresa nuecera y se ostentaban como Agentes de la Policía Estatal Investigadora

• Portaban armas de fuego y conducían una camioneta similar a la que utilizan los Agentes Ministeriales

• Existen cinco denuncias en su contra por extorsión

La Fiscalía General del Estado Centro-Sur, a través de las diversas evidencias incriminatorias, obtuvo los autos de vinculación a proceso en contra de Omar Samuel M. D. y Osiel S. B. en los delitos de extorsión agravada y usurpación de funciones públicas

Los hechos que se les atribuyen, se registraron el 26 de mayo, cuando interceptaron a una pareja de jóvenes en el lugar conocido como Los Laguitos, en el Vado de Meoqui, haciéndose pasar por Agentes de la Policía Estatal Única división Investigación.

De la investigación ministerial, se desprendió que intimidaron a las víctimas con armas de fuego, los despojaron de sus teléfonos celulares e identificaciones, y les exigieron el pago de 3 mil pesos para “no detenerlos”, por lo que acordaron reunirse en la capilla de San Judas Tadeo para realizar el pago.

Cuando se retiraron del lugar para “ir por el dinero”, los jóvenes llamaron al número de emergencias, siendo atendidos por Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, que los acompañaron al lugar donde habían acordado verse para entregar el dinero.

En el momento en el que los probables responsables iban llegando a la capilla de San Judas Tadeo, se percataron de las unidades de la Policía Municipal y emprendieron la huida en una pick-up Chevrolet Silverado color blanco, con estrobos y “tumba burros”, similar a la que utilizan los Agentes de la Policía Ministerial, dándoles alcance en la colonia Revolución, de Ciudad Delicias.

Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Centro-Sur, y desde el día de su captura a la fecha, han acumulado cinco denuncias por extorsión en su contra, por hechos ocurridos en abril y mayo del presente año.

Con los argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para iniciarles un proceso penal a Omar Samuel M. D. y Osiel S. B., quienes continúan el proceso penal en prisión preventiva, en tanto, se estableció un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

You May Also Like