Anuncia FGE Occidente acciones contra chuecos y autos polarizados

Cuauhtémoc.- En un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad el Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, anunció acciones de decomiso de vehículos extranjeros que sean modelos superiores al 2010 así como el retiro de cualquier graduación de polarizado en automotores.

“Estamos empezando con el personal de aquí de Fiscalía a quien ya se le informó que no se permitirán autos chuecos en los estacionamientos y estamos retirando los polarizados de cada una de las unidades”, expresó el Fiscal Carrasco ante representantes de los medios de comunicación.

En conferencia de prensa en la que asistió también el jefe del Mando Único de la Policía Estatal, Jesús Cortés así como el primer comandante de la Policía Ministerial en esta zona, Edgar Octavio Soto, el Fiscal afirmó que habrá cero tolerancia en cuanto a los vehículos con polarizado.

Es una medida que se está tomando en la zona occidente, propiamente por los acontecimientos ocurridos recientemente.

“El mensaje es que habrá cero tolerancia para los vehículos cuya estancia en el país sea ilícita y que traigan polarizado. No se va a permitir que un vehículo americano traiga polarizado de ninguna graduación”, aseveró el funcionario estatal.

Dijo que a partir del día 10 de junio ese vehículo al que no se le haya retirado el polarizado va a ser remitido a los corralones y después se pondrá a disposición del Ministerio Público Federal por el posible delito de contrabando.

Afirmó que las acciones se llevarán a cabo en los 20 municipios que comprenden la zona occidente de la Fiscalía General del Estado.

Indicó que habrá tolerancia para las unidades del 2010 hacia abajo que estén en las calles pero en cuanto a los 2011 hacia arriba son vehículos que se van a asegurar y se van a remitir a un corralón, traigan o no polarizado y serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Precisó que la tolerancia en cuanto a la tenencia de un vehículo de procedencia extranjera será desde el 2010 hacia abajo que son los modelos que se puede considerar son las unidades que adquiere la gente que realmente tiene dificultades económicas para hacerse de un mejor vehículo.

Reiteró que los vehículos 2011 hacia arriba se van a decomisar.

Informó que desde el fin de semana comenzó este anuncio para que a más tardar el día 9 de mayo, quienes tengan un vehículo 2011 o de más reciente modelo, vea que hace con él porque a partir de la primera hora del sábado 10 de junio inician los operativos en las calles.

Las unidades con polarizados les van a ser retirados y los modelos que rebasen el 2011 van a ser recogidos traigan o no el polarizado, reiteró el Fiscal zona occidente.

Los Municipios en donde se llevarán a cabo estas acciones son: Cuauhtémoc, Bachíniva, Namiquipa, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachic, Guerrero, Ocampo, Moris, Chinipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi, Urique, Bocoyna, Carichi, Cusihuiriachi, Nonoava y San Francisco de Borja.

En cuanto a los vehículos oficiales, dijo que se realizarán revisiones los días últimos de cada mes a fin de que las unidades que utiliza el personal de la Fiscalía zona occidente no traiga algún tipo de polarizado.

Rev polarizado

rev polarizado4

Rev polarizado2

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like