Contundentes resultados en el combate al robo de vehículos en la ciudad de Chihuahua

  • En mayo, se redujo este delito un 57 por ciento.
  • Obtuvieron ejemplares sentencias.
  • Aseguraron varios automóviles robados.

Resultado del trabajo coordinado y cabal cumplimiento a los protocolos de actuación, durante mayo, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos obtuvo contundentes resultados en el combate a este delito que de octubre a la fecha registró  una reducción del 57 por ciento.

Producto de investigaciones sólidas, Agentes del Ministerio Público lograron ese mismo periodo 14 fallos condenatorios, de las cuales destacó la ejemplar sentencia de 50 años de prisión y cinco más de 15 años de cárcel, en contra de sujetos que robaron un lote de autos.

Además, labores de inteligencia de los Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a esta Unidad Especializada, permitieron efectuar cateos en dos domicilios utilizados para desmantelar y resguardar automóviles robados, acciones en las que aseguraron cinco vehículos, piezas automotrices y  diversa herramienta.

También sobresalió la captura de Fabiel Uriel H. M. y Edmy Arturo H. C., miembros de una banda dedicada a cometer robo de vehículos en el estacionamiento de una conocida plaza comercial ubicada en el periférico de la Juventud.

 

Estos logros se obtienen a través de una estrecha coordinación con las distintas corporaciones policiales que participan para combatir la sustracción de automotores en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General refrenda una vez más con acciones contundentes su compromiso con la ciudadanía para obtener una mayor seguridad y paz social.

You May Also Like