FGE benefició en lo que va del año a más de 104 mil personas a través de programas preventivos

  • Hombres y mujeres fueron informados sobre temas actuales.
  • Profesionistas impartieron talleres y cursos en varios municipios.

Con el fortalecimiento de los programas preventivos y la suma de esfuerzos entre diferentes sectores de la sociedad, la Fiscalía General del Estado benefició en lo que va del presente año a más de 104 mil personas a través de la impartición de pláticas, talleres y cursos en esta materia.

Habitantes de varios municipios de la entidad fueron instruidos por profesionistas en temas como: Alcoholismo, denuncia anónima, extorsión telefónica, robo de vehículo, seguridad en casa y establecimientos comerciales, delitos cibernéticos, perspectiva de género, abuso sexual, acoso escolar, embarazo en adolescentes, violencia familiar, Protocolo Alba, trata de personas, valores, entre otros.

Tan sólo en los primeros meses del año, 53 mil 417 mujeres y 50 mil 8 43 hombres participaron en las dinámicas y pláticas que se ofrecen, en aras de que desarrollen factores de protección, que a la par, les permita lograr la prevención y convertirlo en una forma de vida.

Personal de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, promueven tenazmente la participación ciudadana, enfocándose a estudiantes, sector laboral y empresarial, padres y madres de familia, profesionistas y adultos mayores, incorporando la atención a problemáticas de actualidad.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para implementar programas eficientes que fomenten la prevención de una manera integral, que atienda las necesidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

You May Also Like