Será el 9-1-1 número único para la atención de Emergencias a partir del 1° de julio

  •  Desaparecerá el 060;065;066;080 y prefijos especiales.
  • Denuncia Anónima 089 seguirá vigente en su funcionamiento.

 En cumplimiento a las disposiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el 1° de julio del 2017, el 9-1-1 será el número único para la atención de emergencias en todo el país.

A partir del 2 de junio inicia una etapa de cancelación paulatina de los números 060(Policía Local); 065(Cruz Roja); 066(Sistema Nacional de Atención de Emergencias); 080 (Seguridad y Emergencia),  mismos que eran utilizados con anterioridad por las entidades gubernamentales y de servicio social.

Esto permite a los Centros de Atención de Llamadas (CALLE) 9-1 1 concentrar las llamadas, despachar y asignar las unidades requeridas en los casos de seguridad, salud y protección civil contemplados en el catálogo nacional de incidentes de emergencias que manejan las entidades federativas y que requieren la movilización de corporaciones policiales.

En Chihuahua, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado concentra integrantes de las distintas instituciones y coordina acciones con los tres niveles de gobierno, para ofrecer auxilio y movilizar corporaciones en caso de ser necesario.

Destaca que el número de Denuncia Anónima 089 conserva su estructura y sigue vigente, ya que ofrece un servicio distinto a la atención de emergencias a pesar de estar relacionado con cuestiones de seguridad pública.

La Fiscalía General del Estado exhorta a los ciudadanos a utilizar el número de Emergencias 9-1-1 con responsabilidad y reitera que el servicio está disponible las 24 horas de los 365 días del año con cobertura en toda la entidad a través de los subcentos regionales.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like