Prisión preventiva a sujeto que incumplió con la pensión alimentaria a sus hijos

  • Omitió su obligación durante dos años y medio.
  • Quebrantó los procesos que se llevaban en su contra vía Familiar.

Con las evidencias presentadas por parte de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Familia, se obtuvo la vinculación a proceso de Ángel D. A., acusado de incumplir con la pensión alimentaria de sus dos hijos.

El imputado omitió el pago de las obligaciones con los menores de 12 y 5 años, durante el periodo de octubre del 2013 a marzo de 2017, motivo por el que le iniciaron un proceso por la vía Judicial de lo Familiar que le fijó la cantidad del pago requerido para cubrir las necesidades básicas de sus hijos, disposición que incumplió.

Ángel D. A. fue detenido el 19 de mayo, por elementos de la Policía Estatal Investigadora a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control y con las evidencias presentadas por la Agente del Ministerio Público se obtuvo la prisión preventiva del sujeto.

De ser encontrado penalmente responsable, alcanzaría hasta seis años de cárcel  así como la obligación de pagar la reparación del daño.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like