Investigadores de la FGE esclarecieron cuatro cuantiosos robos que se registraron en Aldama

  • Detuvieron al probable responsable y recuperaron el botín

En el municipio de Aldama, elementos de la Policía Estatal Única división Investigación esclarecieron cuatro cuantiosos robos, al detener al probable responsable y asegurar los objetos, dinero en efectivo y un arma de fuego producto de los  atracos, uno de ellos en perjuicio de un militar retirado.

En abril y mayo se detectaron robos a casa habitación en el Residencial Los Leones, por lo que se comenzó con las investigaciones, las cuales tenían distintas líneas de investigación por el modus operandi.

Mediante los análisis morfológicos de los videos de la zona, realizados por especialistas, se determinó la utilización de un vehículo Altima Nissan, color gris y las placas del mismo.

Con los indicios obtenidos, el sábado 27 de mayo, los agentes de la Policía Estatal Investigadora ubicaron el automóvil y al probable responsable de nombre Eddy Abraham A. T. en el interior del fraccionamiento, quien destruyó la pluma del residencial al tratar de huir, siendo detenido en los términos de la flagrancia por daños, posesión de un arma de fuego robada y “cristal”.

En el interior del vehículo los agentes aseguraron tres laptops, una pistola calibre .9mm marca HK, ropa, joyería, navajas de diferentes marcas, entre otros objetos, así como una caja de seguridad que en su interior contenía 240 mil pesos en billetes de 500 pesos, joyería, 46 relojes de diferentes marcas y siete teléfonos celulares de diferentes marcas.

La mayoría de esta evidencia se encuentra vinculada con las carpetas de investigación 205,  232, 266 y 268, abiertas en este municipio el presente año, la cual será entregada a las víctimas de los casos al acreditar su propiedad.

Con base en las indagatorias realizadas y las pruebas recopiladas, la agente del Ministerio Público le formuló imputación a Eddy Abraham A. T. ante un Juez de Control, que el próximo jueves 02 de junio determinará la situación penal del imputado en la audiencia de vinculación a proceso.

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like