Fiscalía resolvió caso de fraude agropecuario a través de un acuerdo reparatorio

A través de un acuerdo reparatorio, la Unidad de Robo de Ganado y Fraude al Sector Agropecuario concluyó un procedimiento penal, derivado de una compra fraudulenta de carne de caballo, por un monto de 90 mil pesos, ocurrido en marzo de 2015.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado compró a la víctima 12 “canales” de caballo, que pagó con un cheque; sin embargo, al presentar el documento en la institución bancaria, éste fue rechazado por no contar con fondos suficientes.

El afectado interpuso una querella ante la Fiscalía Zona Centro, y tras recabar evidencias, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión con la que Agentes Investigadores se trasladaron a Ciudad Juárez, donde detuvieron al imputado Roberto S. D., para ponerlo a disposición del Juez de Control.

La representación social le formuló cargos por el delito de Fraude, y posteriormente, el imputado y la víctima celebraron un acuerdo para el pago de la cantidad mencionada, el cual fue aprobado por el Juez.

Cabe destacar que el imputado deberá dar cabal cumplimiento a dicho acuerdo, de lo contrario la Fiscalía podrá continuar el procedimiento penal en su contra.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like