Vinculan a proceso penal a probable responsable de violar a mujer que padecía de sus facultades mentales

Ciudad Juárez.- Un Juez vinculó  a proceso penal a Javier R. G., de 35 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de una joven de 21 años, la cual padecía de sus facultades mentales.

La investigación arrojo que el pasado sábado 20 de mayo, la víctima se encontraba con su abuela en el exterior de la Catedral, cuando el imputado se acercó y tomó del brazo a la joven para llevársela,  sin que la abuela pudiera hacer nada para evitarlo.

Los familiares de esta mujer acudieron a la FEM a presentar el reporte de ausencia,  por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes logrando ubicar a la joven en menos de 24 horas. Ella se localizó deambulando por la zona Centro de esta ciudad.

Posteriormente y en base a las características del delincuente que la familia aportó a esta autoridad, el vinculado fue detenido por la policía preventiva y puesto a disposición del ministerio publico.

La menor fue valorada por la médica legista y el especialista en salud mental,  los cuales determinaron que efectivamente,  la joven había sufrido de violación sexual debido a que fue presa fácil por este sujeto que aprovechó su vulnerabilidad.

Por lo anterior el Juez fijó dos meses para cierre de investigación.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like