Reingeniería de la FGE, fortalecerá los esquemas de operatividad y especialización

  • La Comisión Estatal de Seguridad seguirá formando parte de la Institución.

La Fiscalía General del Estado reconoce a la LXV Legislatura por la aprobación del decreto por el cual se reforman la Ley Orgánica de la Fiscalía General y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reingeniería que fortalecerá los esquemas de operatividad y especialización.

“Con esta decisión se transforma la Policía Estatal Única para dar lugar al nacimiento a la Comisión Estatal de Seguridad, la que seguirá formando parte de la Fiscalía pero con una nueva estructura con divisiones de Fuerzas Estatales, Operaciones Especiales, Inteligencia, Policía Vial, Operaciones Rurales así como la de Seguridad Bancaria y Comercial”, informó el titular de la FGE, César Peniche Espejel.

Señaló que las actividades y los trabajos de investigación y persecución del delito, quedarán alojadas en la Agencia Estatal de Investigación que se ubica bajo el mando del Ministerio Público; mientras las tareas de seguridad y prevención serán responsabilidad de la Comisión.

Peniche Espejel dio a conocer además, se crean las Fiscalías Especializadas en Violaciones a Derechos Humanos, la de Operaciones Estratégicas y la de Combate a la Corrupción; además del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

“De esta manera, la Fiscalía cuenta con una redistribución de las responsabilidades y con un amplio esquema de especialización que en el corto plazo debe generar mayor eficiencia y eficacia en las tareas de seguridad pública e investigación del delito”, dijo.

El objetivo de esta reingeniería es organizar y fortalecer los esquemas de operación que permitan optimizar los tiempos de respuesta, además de especializar los trabajos.

Asimismo, con la concentración del mando en la figura del Fiscal General se facilita la coordinación institucional con autoridades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like