Como comprar de forma segura durante el Hot Sale

  • Evite ser víctima de Phising revisando constantemente la seguridad del sitio en el que navega.

La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado emite sugerencias para realizar compras seguras en internet durante “Hot Sale”, campaña especial de ofertas, promociones y descuentos en tiendas online en México que tiene vigencia del 29 de mayo al 2 de junio del 2017.

Este evento es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), con la finalidad de fomentar el comercio electrónico y la información u ofertas pueden consultarse en www.hotsale.com.mx/ y www.amvo.org.mx

El comprador podrá encontrar artículos a precio especial en electrónicos, videojuegos, ropa, mascotas, deportes, hogar, viajes, es decir boletos de avión y hoteles , donde algunos de los atractivos de esta campaña son descuentos, cupones, bonificaciones, envíos gratis, 2×1, medios de pago accesibles en tarjetas de crédito, meses sin intereses, cupones de reembolso, entre otras promociones que ofrecen las tiendas participantes.

Es importante cuidar los datos personales y cerciorarse de estar navegando en la página correcta, ya que los cibercriminales pueden enviar correos de Phising, engañosos o hacerle creer ofertas inexistentes, por lo que algunas recomendaciones que ofrece la Fiscalía General del Estado para evitar ser víctima de algún delito cibernético son:

  • Cerciorarse de la existencia del negocio, tienda o empresa previamente a realizar transferencias y depósitos.
  • Verificar que la URL o en enlace del navegador contenga el certificado de seguridad con la leyenda https:// en cada sitio al que se ingrese.
  • Instalar un antivirus para evitar el malware y correos no deseados.
  • No ingresar información personal sensible en ventanas emergentes o correos electrónicos sospechosos, sobre todo en redes wi fi públicas.
  • Utilizar una sola tarjeta de crédito o débito, revisar los estados de cuenta y movimientos de su tarjeta después de realizar compras en internet para corroborar que no existió un mal uso de la misma. Puede instalar una aplicación móvil bancaria.
  • Leer términos y condiciones, políticas de compra, cambios y devoluciones.
  • Evitar la compulsión al comprar, revisar precios regulares y comprarlos con los precios de oferta para identificar beneficios.
  • Leer reseñas y experiencias anteriores, para revisar la reputación de las empresas y si están establecidas como tal.

 

You May Also Like