Amplia FGE el apoyo integral a víctimas a través del FANVI

  • Atenderá a víctimas indirectas de privación de la libertad y desaparición forzada.
  • Desarrollará un plan de trabajo para padres de familia y/o tutores.

La Fiscalía General del Estado amplió la cobertura del Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), por lo que otorgará apoyos a víctimas indirectas de los delitos de privación de la libertad y desaparición forzada, además a aquellas personas mayores de edad que se encuentren estudiando y/o en estado de discapacidad.

Con la aprobación del decreto en el Congreso Local y la publicación de éste, en el que se modifican y adicionan las disposiciones en la operatividad del FANVI, la Fiscalía General trabaja a favor de las víctimas con el firme propósito garantizarles una vida productiva y libre de violencia, que les permita retomar su proyecto de vida.

La finalidad del FANVI es otorgar: condonaciones escolares, becas culturales, deportivas y en especie; atención médica y psicológica; educación; guarderías o estancias infantiles y asesoría jurídica; entre otros apoyos que coadyuven a fortalecer la protección de la niñez.

Asimismo, la Fiscalía General desarrollará un plan estratégico de trabajo dirigido a los padres de familia y/o tutores para que reciban capacitación, orientación y demás herramientas que contribuyan al crecimiento personal, laboral y de emprendimiento empresarial a favor de las personas beneficiarias del fideicomiso.

En la actualidad el FANVI brinda atención a más de 9 mil niños, niños y adolescentes, víctimas indirectas del delito de homicidio, a quienes se les otorga apoyos educativos, médicos y asistenciales, en aras de contribuir a mejorar su calidad de vida en un entorno familiar y social.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like