Sentencian a 13 años de prisión a homicida de Guachochi

  • Además, deberá pagar 717 mil pesos por reparación del daño

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de Rogelio P.H., por el homicidio de una persona en la localidad de Mesa de los Surcos, sección de Norogachi, municipio de Guachochi.

Según lo asentado en la investigación ministerial y los elementos probatorios expuestos por el agente del Ministerio Público, los hechos por los que el hoy sentenciado fue procesado, ocurrieron el pasado 29 de junio del 2021.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado inició una discusión con la víctima a la que sorprendió sacando un arma de fuego de su cintura con la que le disparó en diversas ocasiones, causándole heridas que derivaron en el deceso.

Rogelio P.H fue arrestado el pasado 15 de julio mediante una orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Fue este miércoles cuando el órgano jurisdiccional le emitió el fallo condenatorio y le impuso la pena privativa de la libertad. Además, fijó el pago de $717,002.00 pesos a favor de los ofendidos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts