Coadyuvará Fiscalía en la instalación de Centros de Mediación Comunitaria

El Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Fiscalía Zona Centro apoyará a la Secretaría de Desarrollo Social en la habilitación de diez centros de mediación comunitaria, en diversas localidades del estado.

Personal de ambas instituciones sostuvo una reunión de coordinación, en la que se acordó que el Centro Estatal coadyuvará en la capacitación de mediadores, así como en la canalización a los centros comunitarios de aquellos asuntos que no sean penales.

La mediación comunitaria es una herramienta de solución pacífica de conflictos que se presentan entre vecinos y que por su naturaleza no constituyen un delito, en donde las partes involucradas proponen soluciones al problema, con la ayuda de un mediador.

En la reunión estuvieron presentes el titular del CEMASC, Julio César Herrera; el Coordinador de Promoción Comunitaria y Programas Especiales de la Secretaría, Laurencio Barraza; el Jefe de Departamento, Manuel Piñón y la Mediadora María de Lourdes Sigala, quienes continuarán reuniéndose con el propósito de definir los términos de esta colaboración interinstitucional.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like