Policías Investigadores de la FEM participan en taller de inmersión virtual impartido por la ONU

  • Se trata de una práctica que permite detectar áreas de oportunidad y mejorar las técnicas de respuesta operativa ante un evento violento

Con el fin de mantener la especialización del personal involucrado en la investigación de delitos de género, Elementos Policiacos de la AEI adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, participaron en un taller de inmersión virtual impartido por la Organización de las Naciones Unidas, a través del programa Iniciativa Mérida.

En esta actividad, los agentes realizaron una práctica virtual por medio de un software que recrea las situaciones a enfrentar durante una intervención, además se les practica una evaluación para detectar áreas de oportunidad y mejorar sus técnicas de respuesta operativa ante un evento violento.

Este módulo se suma a una serie de temas que los participantes han venido trabajando por más de un año; al concluir el diplomado, recibirán una certificación como instructores, para de esa manera replicar este programa en todo el estado.

La Directora General de la ONU con sede en Viena, Miwa Kato, realizó recientemente una visita a la Ciudad de Chihuahua para compartir sus experiencias con este grupo policial en relación a la atención a la violencia de género alrededor del mundo.

En su visita, la funcionaria felicitó al equipo chihuahuense y destacó su participación, así como su compromiso en el combate a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

El programa de capacitación se imparte como parte de los mecanismos de cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad en el marco del programa Iniciativa Mérida, con el propósito de sentar las bases que colocarán a Chihuahua a la vanguardia con un modelo de atención integral fortalecido.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, refrenda su compromiso para implementar mecanismos que cumplan con los más altos estándares internacionales para investigar y perseguir los delitos que atentan contra la seguridad e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas chihuahuenses.

Comparte nuestras notas

Similar Posts