Concientiza FGE a 200 maestros en prevención de delitos electrónicos y uso responsable de las redes sociales

  • Se orientó sobre como fortalecer la seguridad informática en internet.
  • Recomendaron ser armónicos y civiles en lo que se comparte en las redes sociales para evitar la re-victimización y mal viralizar la información.

Analistas informáticos de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado concientizaron a doscientos maestros sobre prevención de delitos electrónicos y el uso responsable de las redes sociales.

Ello con el objetivo de reducir la brecha digital que pudiera existir entre adultos y jóvenes para prevenir la comisión de delitos en internet  o evitar ser víctima de alguno de ellos.

“En la medida en la que los padres y maestros tengan conocimiento de las conductas actuales que se dan a nivel mundial en las redes sociales, se tendrá mayor oportunidad de ayudar al menor sobre los riesgos y beneficios que su uso conlleva”, afirmó personal de la Unidad coadyuvante del Ministerio Público.

Asimismo, se analizaron tendencias y juegos como “La Ballena Azul” y otros, mismos que buscan propiciar acciones autodestructivas en los jóvenes aprovechando su vulnerabilidad emocional por factores como la adolescencia, donde de acuerdo a Psicólogos de FGE , es una etapa donde se busca la identidad personal y la aceptación social.

Ante esto, expositores de la Fiscalía General argumentaron es vital que los padres y maestros se informen, comprometan, dialoguen y propicien la comunicación con los adolescentes en el hogar y en las aulas educativas a fin de detectar comportamientos extraños, fuera de lo común, depresión, aislamiento, Bullying, Cutting, entre otros.

Los expertos hicieron hincapié en la importancia de la protección  de datos personales y la privacidad de los perfiles en las redes sociales, los amigos que se tienen agregados, la información que se comparte y las fotos que se publican.

Finalmente, se reiteró la atención y el apoyo a los profesores  a través de las vías de contacto con la Unidad, para reportes en delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx , delitoselectrónicos@chihuahua.gob.mx , Denuncia Anónima 089, Emergencias 9-1-1, pasaeldato.gob.mx y fiscalía.chihuahua.gob.mx y denuncias formales en la Fiscalía de zona ante el Ministerio Público.

 

You May Also Like