Agentes de la FEM localizan en Chihuahua a mujer con reporte de ausencia desde el 2014

  • Gracias a la colaboración ciudadana se logró ubicar en una estancia de personas mayores. 
  • La encargada la reconoció al ver su foto en el periódico. 
  • La FEM cuenta con una página para aportar datos de manera anónima. 

Como resultado de las estrategias implementada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, para buscar en vida a mujeres con reportes de ausencia históricos en todo el estado, agentes investigadores lograron ubicar en Chihuahua a mujer que contaba con reporte de ausencia desde el 2014.

De acuerdo con la carpeta de investigación, María de la Luz Hernández Chávez, padece un desorden mental y se ausentó de su domicilio en la colonia Morelos Zaragoza en Ciudad Juárez desde el 21 de septiembre del 2014 y posteriormente su familia ya no supo nada de ella.

La tarde de ayer, agentes investigadores de la FEM acudieron a una estancia para personas adultas en esta ciudad, luego de recibir un reporte por parte de la encargada del lugar, quien señaló que reconoció a Hernández Chávez cuando vio su foto publicada como parte de la difusión de la campaña “Búsqueda en Vida”.

Tras confirmar su identidad y su estado de salud, la Unidad de Personas Ausentes contactó a su familia para brindarles todo el apoyo a fin de facilitar los trámites para su entrega y traslado a su lugar de origen.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, solicita el apoyo ciudadano a fin de continuar colaborando para aportar datos que permitan la localización de más mujeres con reporte de ausencia y regresarlas con vida a sus familias.

El programa “Búsqueda en Vida” cuenta con una página para aportar datos de manera anónima; si cuentas con información sobre alguna mujer ausente ingresa a: http://fiscalia.chihuahua.gob.mx y llena el formulario, es totalmente anónimo.

#Búsqueda en vida, la FEM te ayuda.

1

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like