Formulan imputación a Gerardo V. M., ex director de Administración de Hacienda por el delito de peculado

  • En complicidad con el ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique T. G. desvió 120 mdp del erario público.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, formuló imputación por el delito de peculado al ex director de Administración de la Secretaría Hacienda, Gerardo V. M., por el desvío de 120 millones de pesos del erario público.

En la causa penal 1260/2017, se estableció que el imputado en complicidad con el ex director de Adquisiciones, Antonio Enrique T. G., simuló un proceso administrativo con la empresa Kepler Soluciones Integrales por la cantidad de 120 millones de pesos, los cuales fueron saldados en cuatro pagos.

Además, esta representación social expuso que en dicho contrato signado el 31 de julio  de 2015, se ofrecieron asesorías en los procesos contables, financieros y administrativos; sin embargo, los servicios nunca fueron prestados.

Gerardo V. M., fue capturado el 27 de marzo a través de una orden de aprehensión en su contra por otra carpeta de investigación que se le sigue por el desvió de  246 millones de pesos del erario público, delito por el cual está vinculado a proceso.

Asimismo, a solicitud del Ministerio Público, la autoridad judicial, le fijó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto, la audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes 22 de mayo a las 09:30 horas.

You May Also Like