Apoya grupo k-9 en cerca de 100 revisiones en Ceresos del Estado

Un total de 19 binomios  caninos conforman la Unidad K-9 de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, los cuales participan en cada uno de los operativos que se realizan al interior de los once centros penitenciarios en busca de armas, droga, celulares o cualquier tipo de objeto prohibido.

Son perros de razas labrador, border collie y pastor belga malinois, que  desde pequeños  inician su entrenamiento básico que se puede prolongar hasta un año para adquirir las habilidades que estos canes requieren.

De acuerdo con su entrenador, Jesús Alberto Peralta, las habilidades a las que estos binomios están entrenados son búsqueda de narcóticos como cristal, cocaína, heroína, y mariguana, además del entrenamiento de guardia y protección y finalmente en detección de armas y celulares.

“Yo tengo más de 10 años de experiencia como entrenador, recibí un curso en la Escuela Canina de narcóticos y explosivos en Colombia” explicó Peralta.

Cabe destacar actualmente esta unidad canina participa en cada una de las revisiones que se realizan en los centros penitenciarios que en tan solo en el ultimo mes más suman cerca de 100 en todo el estado, además de colaborar con otras corporaciones policiacas.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like