Obtiene Fiscalía de Distrito Zona Centro ejemplar sentencia de 75 años de prisión contra acusado de secuestro y robo de vehículo

Además, deberá pagar un millón 541 mil 171 pesos por concepto de reparación de los daños, gastos médicos y multa A través de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró un fallo condenatorio ejemplar de 75 años de prisión, en contra de David Ricardo Q. V., por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo agravado.

Gracias a un minucioso trabajo a cargo de agentes del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, se esclarecieron los hechos delictivos sucedidos el 20 de noviembre del año 2017, alrededor de las 20 horas aproximadamente, en la ciudad de Chihuahua.

Durante el Juicio Oral, la representación social demostró que ese día, David Ricardo Q. V., y diversa persona, hicieron que la víctima fuera a unos departamentos ubicados en la calle Escudero de la colonia Santo Niño, donde lo privaron de la libertad con la finalidad de apoderarse de su vehículo marca Seat, línea Ibiza, modelo 2016.

En ese lugar amarraron a la víctima de pies y manos con cinta adhesiva y con un arma blanca le causaron varias heridas de gravedad en la región cefálica; luego subieron a su víctima en su propio vehículo en el que se desplazaron durante varias horas, tiempo en el cual continuaron agrediéndolo físicamente hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente, trasladaron el cuerpo hasta la carretera que conduce al municipio de Aldama, donde lo abandonaron dejándolo por muerto.

Por estos hechos delictivos, David Ricardo Q. V., fue detenido el 30 de noviembre del año 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control del Distrito Morelos y quedó sujeto a proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Una vez concluido el Juicio Oral número 195/2021 y pronunciada la sentencia de 75 años de prisión, el Tribunal Oral dictaminó que David Ricardo Q. V., también deberá hacer el pago de 160 mil pesos por concepto de reparación del vehículo, 448 mil 870 pesos por concepto de gastos médicos, así como una multa de 932 mil 301 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts